Porque no adelgazo si hago dieta?





Existen varios motivos que te pueden impedir bajar de peso mientras haces dieta, entre ellos que tengas un metabolismo muy lento, muy poca actividad física, ideas incorrectas de cómo combinar los alimentos, reducir mucho la ingesta de comida o incluso algún problema orgánico como de tiroides.

Para bajar de peso no necesitas comer poco.

La mayoría de las mujeres asocia la palabra dieta con comer poco y dieta en realidad se refiere al tipo de régimen alimenticio que estamos llevando.

Comer poco para bajar de peso por lo general es un arma de doble filo ya que si se logra bajar peso, este se recupera en cuanto volvamos a nuestro régimen normal e incluso es posible que aumentemos más de peso y por otro lado debilitamos a nuestro organismo ya que al comer poco no podemos entregarle el aporte nutritivo que el cuerpo necesita para todas sus funciones. 
Una dieta baja en calorías o muy hipocalórica puede volver nuestro metabolismo más lento, ocasionando, a la larga un aumento de peso. El cuerpo es inteligente y si durante periodos prolongados de tiempo recibe una alimentación deficiente o pobre el cuerpo aprende a reservar grasas adicionales ya que asume que tiene que estar provisto a los periodos de ayuno y baja alimentación.

La mejor manera de acelerar el metabolismo es 
comer cada cuatro horas con un máximo de 6 comidas al día (3 fuertes, 3 ligeras) reservando la última comida al momento de dormir, de esta manera evitamos subir de peso durante las horas de sueño.

Para adelgazar no hay que pasar hambre:
Cuando nos damos cuenta que debemos bajar de peso es imposible no pensar en que vamos a pasar hambre, eso no es necesario, lo que debemos pensar es que en lugar de pasar hambre vamos a dejar de comer alimentos que no favorecen nuestra condición y vamos a comer más para no tener ganas de comer alimentos ricos en azúcares y grasas. Es importante desechar la creencia de pasar hambre ya que esta sola idea detona la ansiedad.

Después de los 30 el metabolismo se vuelve más lento:
Pasado los 30 años es normal tener cambios hormonales que vuelven más lento el metabolismo, este cambio vuelve a ocurrir después de los 50, entonces es necesario tomar medidas para evitar el aumento de peso en estas etapas.
Si llevas una buena alimentación, sin excesos de bebidas, grasas, azúcares o alcohol, junto a una buena actividad física y te encuentras libre de estados de estrés y así y todo no logras bajar de peso incluso por el contrario empiezas a aumentar de peso entonces te recomiendo hacerte un chequeo médico ya que hay veces que se ocasionan ciertos desajustes a niveles hormonales y por lo general estos desarreglos provocan el aumento de peso.

099544634

www.adelgaceansiedadcero.com

Entradas populares