11 pasos para controlar la pérdida de peso.

 Ha conseguido el objetivo, acaba de perder peso y no quiere volver a recuperarlo por nada del mundo. A pesar de que parezca que recuperar el peso perdido puede ser inevitable, no tiene por qué serlo. El mantenimiento del peso es posible si sigue estos comportamientos clave. A continuación, los 12 pasos que harán que sea capaz de bajar de peso y no recuperarlo.

1. Construya más músculo. Mantenga o incluso aumente su metabolismo al conseguir masa muscular, así mantendrá el peso ya que el músculo tiene un metabolismo más alto que la grasa. Si todavía no entrena con pesas, agregue este tipo de ejercicio a su programa general. Si ya lo hace, aumente el peso con el que está trabajando. Aunque el simple hecho de tonificar los músculos será suficiente.

2. Luche contra el hambre con alimentos más saciantes. Las personas que mejor evitan el aumento de peso son las que realizan comidas que mantienen la sensación de saciedad. Mantener ese sentimiento de plenitud se puede hacer con  las frutas y verduras y proteínas magras.

3. Evite la tentación. Está comprobado que aquellos que controlan mejor su peso son los que son capaces de resistir la tentación. Hay muchas maneras de evitar las tentaciones diarias, incluyendo la planificación anticipada cuando salga a comer, salir a comer menos y la prohibición de llevar a casa sus peores debilidades.

4. Cuente las calorías. Otro punto importante en el mantenimiento del peso con éxito es contar regularmente las calorías. Use un diario para apuntar el total acumulado de calorías durante todo el día. Las personas que obtienen más éxito son las que ingieren menos de 1.800 calorías al día y limitan la ingesta de grasas.

5. Planee sus comidas por adelantado. Organice con anterioridad lo que va a comer y así no tendrá ocasión de introducir en su menú diario aquellos alimentos o productos que no le convienen.

6. Considere la posibilidad de añadir minutos a su plan de ejercicio. Los expertos recomiendan al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana, pero enfatizan que cuanto más ejercicio mejor podrá mantener la pérdida de peso.

7. Mida sus porciones. Es un factor de éxito importante la medición de las porciones y las grasas, y en particular de los alimentos más calóricos. Esto no significa que tenga que llevar un peso de alimentos donde quiera que vaya, pero usarlo tan a menudo como sea posible en su casa le enseñará a conocer el tamaño de las porciones en los restaurantes y de inmediato sabrá cuánto come.

8.  Incluya productos lácteos en su dieta. Aquellos que comen tres o más porciones de lácteos bajos en grasa todos los días son más propensos a mantener el peso que los que comen una porción o menos. Para las mujeres, en particular, esto tiene el beneficio adicional de mejorar la salud ósea.

9. Deje que su plato sea su guía. Cuando no puede contar las calorías o medir las partes con precisión se recomienda seguir el siguiente truco. En pocas palabras, cuando se sirve la comida con este método, por lo menos la mitad del plato deben ser vegetales y el espacio restante se dividirá en partes iguales entre proteínas magras y granos enteros.

10. Vea menos televisión. Las personas que ven menos de 10 horas de televisión a la semana tienen más éxito a la hora de mantener la pérdida de peso que aquellos que pasan más tiempo delante del televisor.

11. No se salte el desayuno. Es llamada la comida más importante del día con razón. Aquellos que no se saltan el desayuno tienen más éxito con la pérdida de peso a largo plazo que los que se saltan la primera comida del día. Lo mejor es elegir opciones saludables como frutas, harina de avena, yogur griego o queso fresco. Comenzar el día con un buen desayuno evita comer en exceso en las siguientes comidas del día.

 

 

 

 


 

Entradas populares