Ansiedad "Un bajón"

 

Considerada como un estado emocional desagradable que suele ir asociado a la sensación de estrés, la ansiedad puede tener distintos orígenes, incluido el hormonal. Muy a menudo, la reacción de quien la sufre consiste en intentar contrarrestarla comiendo, sobre todos ciertos alimentos como los hidratos de carbono.
Esa respuesta “ansiosa”, por lo general, aparece a la tarde, y está en relación directa con los niveles de serotonina, una hormona que debe mantenerse en cantidades constantes. Si a cierta hora de la tarde, la persona presenta la serotonina en niveles inferiores a los deseables, aparece una especie de señal de alarma demandando algo para comer, para que se pueda fabricar la melatonina, otra hormona que se encarga de relajarnos y prepararnos para el sueño. 
Manteniendo los grados de ansiedad bajo control, desaparecen los “ ataques” de hambre. 
 La técnica de la Auriculoterapia provee una solución natural y segura para combatir estos males que aquejan a las personas que deciden descender de peso para verse bien y sentirse mejor. Trabajando sobre un esquema de puntos ansiolíticos que provocan la liberación de endorfinas cerebrales, se logra un efecto tranquilizante. 
Combinando aquellos puntos con los llamados “reguladores del metabolismo”, se logran los resultados deseados: bajar de peso sin pasar hambre y sin riesgos para la salud. 
Así, presionando inteligentemente las zonas prestablecidas, como las unidades acupunturales de proyección refleja a los órganos, se actúa sobre el metabolismo y la ansiedad.

Entradas populares